Así lo afirmó la diputada del FDT por la provincia de Chubut Eugenia Alianello, quien decidió acompañar el proyecto de acuerdo de facilidades extendidas con el FMI y prosiguió “no era deseable para nuestro país ningún acuerdo con el FMI en la medida en que no era deseable someterse a un endeudamiento brutal y sin precedentes, como el que asumió irresponsable y aviesamente el gobierno de Mauricio Macri”.
Asimismo, Alianello refirió “este acuerdo, aún con todas las dudas que podamos sobrellevar respecto de él, es un instrumento que aportará algo de certidumbre en un marco de alta inestabilidad mundial”.
“Hoy no queda otra alternativa, ya que en un mundo enteramente globalizado las consecuencias de una salida del sistema vía default son aún más graves que hace algunas unas décadas”, agregó.
En cuanto a la frágil situación internacional, la diputada chubutense explicó “ante la realidad compleja y delicada que atraviesa a nuestro país y al mundo entero, apenas saliendo de dos años de una pandemia inusitada y entrando en una guerra convencional en el corazón de Europa, no podemos dar un salto al vacío”.
“Nuestra responsabilidad es con el futuro de todo el país y con el de cada una de las provincias a las que representamos por mandato popular”, concluyó Alianello.