Álvarez Rodríguez: «Estamos pidiendo que quienes más tienen también hagan un esfuerzo»
La diputada nacional del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez aseguró este lunes que con el proyecto de Aporte Extraordinario a las grandes fortunas que la Cámara baja debatirá este martes se está «pidiendo que quienes más tienen también hagan un esfuerzo” y sostuvo que «nadie va a ser menos rico» por eso y, al contrario, «va a ser muy útil para los sectores más golpeados».
“El Estado, los argentinos y las argentinas estamos haciendo un esfuerzo enorme para atravesar la pandemia y la crisis económica que produjo el gobierno anterior. Con el Aporte Solidario y Extraordinario estamos pidiendo que quienes más tienen también hagan un esfuerzo”, aseguró Álvarez Rodríguez.
En ese sentido, la secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos afirmó que “este aporte, por única vez, lo va a pagar solamente el 0,02% de la población total de la Argentina».
«No es contra ningún argentino ni argentina: es para que todos y todas salgamos adelante».
«Nadie va a ser menos rico y va a ser muy útil para los sectores más golpeados por la pandemia”, completó.
Qué dice la iniciativa
La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivo y sanitarios.
Según el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.
Álvarez Rodríguez agregó que “no es contra ningún argentino o argentina: es para que todos y todas salgamos adelante».
«Hay quienes pueden aportar para implementar políticas claves, como equipamiento médico, urbanización de barrios populares, apoyo a las Pymes, aumento de producción y distribución de gas, y el plan Progresar para los jóvenes”, afirmó.
Por último, la diputada nacional del Frente de Todos señaló que el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas “fue debatido a lo largo y ancho de la Argentina. En Europa tienen proyectos en este sentido, los organismos internacionales dicen que esta emergencia amerita una progresividad impositiva».
«Nos interesa que este aporte nos ayude a mejorar el desequilibrio que hay”, enfatizó.