En 2013: Amado Boudou: “A Cristina le importa más su país que su vida”
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, se puso al frente de la agenda oficial que tenía diagramada la primera mandataria. En ese marco encabezó su segundo acto en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner desde Córdoba para inaugurar obras en Villa María.
En el comienzo del acto, Boudou destacó el éxito de la operación a la que fue sometida la Presidenta y además agregó que ya se encamina su recuperación y que espera que vuelva pronto. «Gritemos todos juntos ¡Fuerza Cristina!, ¡Fuerza Presidenta!», dijo al mostrar unidad junto a dirigentes del Gobierno Nacional.
Varios funcionarios respaldaron su función, después de que dirigentes de la oposición criticaran la figura del vicepresidente por las causas judiciales abiertas. «Es preocupante que Boudou sea el vicepresidente de la Nación, más allá de esta contingencia», disparó Margarita Stolbizer, y el candidato a diputado por el Frente de Izquierda Jorge Altamira calificó al vicepresidente como «una suerte de cero a la izquierda».
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez, respondió que las críticas que formularon desde la oposición «expresan una gran inmadurez republicana» y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo aseguró que “en el oficialismo no hay ninguna duda sobre la figura del vicepresidente.”