Amado Boudou: el exvicepresidente vuelve a prisión
La Sala IV de la Cámara, integrada por los jueces Hornos, Gemignani y Borinsky, revocó la excarcelación con tobillera del ex vicepresidente Amado Boudou y lo mandó nuevamente al penal de Ezeiza por el caso Ciccone.
Ante ello, Boudou se presentó en los Tribunales federales de Comodoro Py, tal como lo ordenó la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa Ciccone.
En su fallo, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani consideró que la decisión de excarcelar al dirigente se basó en un análisis «sesgado», que no justificó el cambio de criterio respecto a la resolución que había ordenado, en un primer momento, la prisión preventiva.
La condena de Boudou se emitió el 7 de agosto pasado, cuando el ex vicepresidente quedó detenido porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.
En diciembre pasado, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por entender que los supuestos riesgos se habían extinguido, y el TOF 4 , que había modificado su composición por el reemplazo de uno de sus miembros, se la concedió.