El diputado nacional por Union Pro-Rio Negro Sergio Wisky informó sobre el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja en conjunto con Provincia y con los municipios. Hoy estará en la provincia Carlos Pedrini, uno de los secretarios de la cartera que conduce Carolina Stanley. Wisky recorrió barrios afectados de Cipolletti junto al intendente Aníbal Tortoriello.
El diputado nacional Sergio Wisky recorrió diversos barrios de Cipolletti afectados por el temporal que azotó días atrás a la provincia y confirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dispuso un amplio despliegue para asistir a las familias afectadas.
“Estamos haciendo cabeza en Cipolletti, ya que fue una de las localidades más afectadas y hay un equipo de cerca de 15 personas del Ministerio de Desarrollo Social trabajando en coordinación con Provincia y los municipios”, informó Wisky tras visitar los barrios Obrero A y B junto al intendente Aníbal Tortoriello.
El legislador precisó que “se acordó con los municipios de Catriel, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Mainque para que la ayuda llegue a la gente”, mientras que en el caso de General Roca “se va a trabajar junto a la capilla Cristo Peregrino para poder asistir a las familias de la Quinta 25”. “Se está haciendo un relevamiento de las necesidades y casi en simultáneo con eso viene la entrega de colchones, frazadas, módulos alimentarios, materiales de construcción y ropa, de acuerdo con los requerimientos”, indicó.
Wisky precisó que “este sábado llega a la provincia Carlos Pedrini, secretario de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para coordinar el operativo de entrega de materiales, trabajando junto a la referente local de la cartera, Miriam Saigg, el coordinador del Ministerio del Interior Juan Martín, y el ministro de Provincia, Fabián Galli”.
“El temporal puso al desnudo una serie de situaciones que antes se negaban como política de Estado y que todavía hoy hay gente que prefiere mirar para otro lado. A nosotros nos duele el alma ver como vive la gente en los barrios más humildes, que es donde el agua hizo mayores daños”, dijo Wisky, En este sentido, valoró “la respuesta de Nación y el compromiso de los funcionarios provinciales y municipales que unieron esfuerzos para asistir en esta situación”.
“Más allá de este episodio puntual, hay un muy buen trabajo de Desarrollo Social llegando a los barrios de manera permanente y, por supuesto, un compromiso de todo el Gobierno Nacional para aportar a las soluciones de fondo con las obras de infraestructura y los programas de políticas públicas destinados a mejorar las condiciones de vida de la gente”, concluyó.