Andy Freire asume como legislador y desata un conflicto con la CAME por la Subsecretaría Pyme
El actual Ministro de Modernización buscará colocar a un hombre de su confianza al frente de la Subsecretaría Pyme y desplazar de ese cargo a la CAME, lo que rompería el fragil acuerdo que la Confederación mantiene con el Gobierno porteño.
El 10 de diciembre, cuando se renueve la Legislatura porteña, podría desatarse un conflicto entre el Gobierno porteño y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cuando el actual ministro el Modernización, Andy Freire, deje esa cartera y asuma su banca como diputado de a Ciudad.
La intención de Freire, trascendió, es ubicar a Andrés Iarré, jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización, como Subsecretario Pyme y desplazar de ese cargo a la CAME. El funcionario fue escencial para desplazar a Osvaldo Cornide, histórico dirigente local de la CAME, algo que el Gobierno porteño consideraba prioritario por los malos informes económicos que publica la Confederación respecto al consumo y la actividad comercial.
La jugada del Gobierno tuvo lugar en abril, cuando se designó a Fabián Tarrío como nuevo presidente de la CAME, desplazando a Cornide, luego de 16 años al frente de la entidad. Si bien, desde entonoces, pareció que el cambio de cúpula había servido para neutralizar los malos informes, la ambición de Freire podría hacer resurgir el conflicto cuando abandone Modernización.