Icono del sitio NCN

Aníbal Fernandez acerca de la modificación a Ganancias: “Más temprano que tarde esto tenía que suceder”

En el marco de la sesión en el Senado que debe debatir el proyecto de ley para gravar la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa y así compensar el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, el referente kirchnerista Anibal Fernandez ofició de miembro informante y detalló las particularidades de la iniciativa de la Casa Rosada.

El ex jefe del Gabinete de Ministros indicó que en líneas generales “estamos planteando ampliar la base imponible” de actores públicos que gozaban de exenciones impositivas para que de esa forma permitir la suba del mínimo no imponible a las ganancias. «Con este proyecto se amplía la base imponible y se mejora la estructura de los gravámenes progresivos», subrayó.

Por otra parte, destacó que no van a ser gravados los plazos fijos puesto que son una variable del ahorro de la ciudadanía y si le recayera el impuesto a las ganancias sería “empujarlos fuera de los bancos” y de esa forma no se volcarían a los préstamos que fomentan la economía nacional y la producción.

El articulado en debate, que sería sanción esta tarde, estipula gravar la distribución de dividendos mediante un impuesto del 10 por ciento en tanto que contempla otra carga de 15 puntos a la compra y venta de títulos valores que no cotizan en la Bolsa.

Fernandez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, señaló que la aspiración del oficialismo es obtener “unos 2400 millones de dólares”.

Salir de la versión móvil