Icono del sitio NCN

Aníbal Fernandez presentó un proyecto de ley para multar a comerciantes que no cuiden los precios

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) elevó a su cámara un proyecto de ley para que las sanciones a supermercados por violación a la Ley de Defensa del Consumidor sean aplicadas aunque el comerciante haya presentado una apelación en la Justicia.

En ese sentido, el referente del oficialismo estimó que «el proyecto presentado busca evitar que el infractor goce de una herramienta procesal, que le permita dilatar los plazos de cumplimiento de las sanciones acentuando la desigualdad con el consumidor». Y resaltó que la intención es corregir la Ley de Defensa del Consumidor «para garantizar los derechos del pueblo».

En sintonía con el cuidado de los precios que propone el Gobierno, el legislador por Buenos Aires planteó cambiar el artículo 45 de la Ley 24.240. En ese apartado, de prosperar, se establece que los recursos interpuestos contra actos administrativos que disponen sanciones, se concedan únicamente con efecto devolutivo, ya que actualmente ley otorga efecto suspensivo a las apelaciones, dilatando o anulando en la práctica el cumplimiento de la sanción.

Salir de la versión móvil