8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Aníbal Ibarra se mete en polémica de gran altura

El legislador porteño Aníbal Ibarra calificó hoy de “arbitraria y autoritaria” la medida del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que  obligaría el uso de grupos electrógenos en edificios con más de seis pisos, y sostuvo: un absurdo y claro aprovechamiento político de parte del líder del PRO.

Obligar comprar grupos electrógenos a consorcios es arbitrario y autoritario, cada consorcio debe decidir si justifican la compra de un grupo electrógeno o no, expresó Ibarra.

En ese sentido, agregó: está bien que el Banco Ciudad genere créditos accesibles para quienes quieran adquirir grupos electrógenos, pero debe ser una decisión de cada consorcio y no imponerlo por ley”.

Es un claro aprovechamiento de Mauricio Macri que, frente a la problemática de los cortes de luz, intenta sacar ventaja política imponiendo una ley de compra obligatoria a los consorcios de edificios de más de seis pisos, con un costo de entre 120 y 150.000 pesos; es un absurdo“, finalizó.

En tanto, el ex legislador Francisco “Tito” Nenna cruzó al Ejecutivo porteño y señaló: los aparatos de generación de energía eléctrica funcionan con combustibles fósiles y sus emisiones de gas redundan en un aumento del efecto invernadero”.

Macri no sabe lo que dice, advirtió y recordó que la Legislatura porteña sancionó tres leyes y el Ministerio de Hacienda emitió una resolución en conjunto con su par de Ambiente y Espacio Público para establecer acciones convergentes con la disminución y protección de altas temperaturas”.

Por su parte, la legisladora del PRO María Raquel Herrero presentó un proyecto para modificar el Código de la Edificación de la Ciudad para obligar a la instalación de grupos electrógenos en toda construcción, sin especificar la cantidad de pisos, que produzca electricidad a través de un motor de combustión interna que asegure el funcionamiento normal e ininterrumpido de un ascensor y bomba de agua”.

La iniciativa, si bien pertenece a una diputada del PRO, no es la ley que anticipó ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que  enviará a la Legislatura.

Deja una respuesta