14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ante los insultos frente a su casa, CFK reaccionó en redes: «Son muy, pero muy violentos»

Tras conocerse el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Kirchner, manifestantes se concentraban este lunes en las inmediaciones de su domicilio de Recoleta.

Las concentraciones eran tanto a favor de la Vicepresidenta como en contra, por lo que se vivían momentos de tensión en la esquina de Uruguay y Juncal, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires instaló un vallado policial para separar ambos grupos.

«Che, gorila, che, gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», se podía escuchar de un lado del vallado en respuesta al ruido de cacerolas y vítores al nombre de Luciani, el fiscal que entiende en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Según se pudo saber por fuentes de la Policía de la Ciudad, un cordón de unos treinta agentes de la Guardia Urbana separan a militantes kirchneristas del grupo de opositores frente al domicilio de la vicepresidenta. Al caer la noche, el grupo de alrededor de 100 personas autoconvocadas se vio en la calle Uruguay 1306 en el barrio de Recoleta.

“Están separados por un grupo de contención de la Guardia Urbana, que deja un pulmón de unos 10 metros entre ellos”, advirtió una fuente de la Policía de la Ciudad.

Entre militantes se cruzaron fuertes acusaciones y cánticos.

El Tuit de CFK

Ante los hechos frente a su casa, la Vicepresidenta, utilzó las redes sociales para apuntar contra Larreta:

«Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas».

«Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos.