Anuncian un acampe piquetero para el 30,31 y 1 de Abril
Éste miércoles comenzará un acampe por parte de piqueteros en el microcentro porteño y en varios puntos del país. Así lo anunciaron tras no llegar a un acuerdo sobre una actualización en los planes sociales.
Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, recibió a líderes de movimientos sociales para intentar frenar el reclamo que se mantendrá “por 48 horas”.
Uno de los cruces surgió por la negativa del Ministerio a ampliar el plan de Potenciar Trabajo. En contrapartida, Zabaleta argumentó que se realizará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para potenciar a las cooperativas, algo que resultó insuficiente para los protestantes.
También exigieron mejores en las colaboraciones hacia las familias y comedores, que también fueron rechazadas por el Gobierno.
De esta manera, el acampe que estaba previsto para este jueves, comenzará el miércoles y se extenderá “por 48 horas”, si no hay acuerdo antes.
Al respecto, Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive expresó después que: «El gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste. Por eso, desde la Unidad Piquetera ratificamos que vamos a continuar con el plan de lucha que votamos en el gran plenario en Plaza de Mayo, vamos a un gran acampazo a nivel nacional. En el marco que por supuesto seguimos abiertos al diálogo, esperando a que este gobierno recapacite ante las necesidades de las barriadas populares. Faltan respuestas urgentes ante una realidad social cada vez más grave».