APL rechazó en un comunicado la idea del Diputado Iglesias para sesionar de forma presencial
Tras los recientes tuits del diputado Fernando Iglesias en donde ataca al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y reitera sus intenciones de realizar sesiones presenciales a pesar del contagio de Julio Sahad (Pro), que se suma a los de Walter Correa y Federico Fagioli, del Frente de Todos, la Asociación del Personal Legislativo emitió un comunicado donde se opone a tal petitorio.
Más de una vez se le ha sugerido desarrollar las sesiones en espacios más amplios para garantizar las condiciones sanitarias y que pudieran ser presenciales. No hizo caso y ahora pretende llevar agua a su molino, el #MassaPalloozza, con las consecuencias de su propia inoperancia.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) June 29, 2020
En el texto que lleva la firma del Secretario General, Norberto Di Próspero, se expone que esta medida implica un “riesgo para la salud y el bienestar físico de las trabajadoras y los trabajadores legislativos”.
En este sentido el comunicado postula que, en sintonía por lo dispuesto a nivel Nacional, es fundamental “endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la escalada de contagios” incluso consideran esencial “anular todas las actividades que requieran de la presencia física del personal legislativo”.
Como cierre del mensaje reiteran su compromiso de “mantener con responsabilidad social un Congreso en funcionamiento, sin renunciar jamás a las acciones que priorizan la vida, la saluda y el trabajo”