Se sancionó la ley de donación de alimentos o «Ley Donal», impulsada por la red de bancos alimentos y que estipula reglas para la donación de mercadería por parte de las empresas.
El proyecto incorporó como artículo 9 a la Ley de Donación de Alimentos la “presunción de buena fe del donante y del donatario“.
Además, aclaró que “desde el momento de ser entregada la cosa donada al donatario”, el “donante queda liberado de toda responsabilidad y no responderá civil ni penalmente por los daños causados por la cosa donada o por el riesgo de la misma, salvo que se probare dolo o culpa imputable al donante, por acciones u omisiones anteriores a la entrega de la cosa”.
Su texto apunta a “la reducción y eliminación de pérdidas y desperdicio de alimentos a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones, otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia”.