El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Río Negro, Martín Doñate, consideró que, con el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal, busca «recuperar sumas evadidas por parte de quienes se beneficiaron» con la fuga de capitales practicada durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri».
«El 100 por ciento se fugó y se fue, no quedó en la Argentina. No queremos que el pueblo pague esta deuda criminal que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Deben hacerse cargo quienes hacen de la evasión una forma de vivir», sostuvo Doñate en declaraciones a la radio online FutuRöck.
Doñate afirmó que el objetivo de la iniciativa es evitar que «el peso de la deuda recaiga en el pueblo» y señaló que, para esto, se ha apelado a «la voluntad del FMI para que colabore a recuperar la plata, como pidió la vicepresidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner)».
Por último, consideró que sería «un escándalo nacional» que el Congreso no acompañe este proyecto, si bien indicó que «no les sorprenden» algunas posturas de ciertos sectores de la oposición de Juntos por el Cambio (JXC).
«Queremos que este proyecto sea tratado inmediatamente. Esperamos que sea en los próximos días», concluyó.