Icono del sitio NCN

Apuro por la inteligencia

Durante mucho tiempo la comisión de seguimiento de las actividades de los servicios de inteligencia no se reunio, no se sabe si porque funcionaban muy bien, o porque el oficialismo no quería.

La cuestión es que pasado mañana la diputada Maria Teresa García que preside esa comisión resolvió, y en buena hora que lo hizo, que se reúnan los legisladores que la componen. Casi con seguridad, en este apuro, haya tenido que ver la sospechosa muerte del Fiscal Natalio Alberto Nisman.

La oposición no estuvo nunca de acuerdo con la composición de esta comisión bicameral en virtud de que el oficialismo tiene ocho representantes y solo seis, para la otra parte.

Esta comisión deba hacer un seguimiento de las actividades de nuestros espías, para adecuarse a las normas vigentes y a la constitución nacional. Pero esto nunca ocurrió, o por lo menos, no se veía en la superficie. A lo mejor se hacían reuniones de manera subrepticia, como es de suponer, en la actividad de reunir información, o sea, hacer inteligencia.

Habrá que esperar cual es el resultado de esta reunión del próximo jueves. Ademas este encuentro tendrá que ver que a mas tardar el día 18 de febrero, la disolución de la SI y la creación de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), serán tratados en comisión y posteriormente en el recinto de diputados.

Todo el oficialismo quiere complacer a Cristina. Espera tener todo terminado sobre el tema para el día primero de marzo cuando en el parlamento, la Presidente de su ultimo discurso de este mandato.

 

Salir de la versión móvil