22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Arde la interna en Juntos por el Cambio tras la advertencia de Carrió

La coalición opositora se encuentra en pie de guerra interna. Esta mañana trascendió un video que deja a descubierto las fuertes tensiones que hay dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Durante la presentación del segundo libro del ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se cruzó con el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y lo amenazó: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”, le dijo la ex ministra de Seguridad.

«En JxC hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos y decentes», disparó la ex diputada.

Como si esto fuera poco, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sumó a disparar munición gruesa y puso en duda la continuidad del partido opositor: “Si en Juntos por el Cambio no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, apuntó. El momento actual de tensión y disputa en JxC no sorprende, ni es nuevo. Primero fueron los radicales con Gerardo Morales y Facundo Manes. Luego, el PRO mostró diferencias entre sus pares, con las últimas demostraciones y cruces de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, Lilita señaló que “esto de las candidaturas genera asperezas y dobles lecturas, pero en el fondo. Cuando me fui con la carterita ganamos la presidencia«. Asimismo, sostuvo que, aunque la unidad del espacio “está garantizada”, en Juntos por el Cambio “hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos”, que podrían llevar a pegar un volantazo y romper con la unidad, para ir al 2023 con su propia candidatura.

No comparto que se anticipen tanto las candidaturas y no entiendo que haya tantos candidatos cuando vamos a encontrar un país devastado«, lanzó la ex diputada.

Por su parte, y con respecto a la agresión verbal de Bullrich hacia Miguel, Carrió consideró que la líder del PRO “debe parar en función del conjunto”. Sostuvo que Bullrich “es buena persona”, pero advirtió que “no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas”. En tanto, Carrió se diferenció al definirse como “una mujer fuerte”, pero a Patricia “se le escapó esto porque es muy dura”.