Argentina en su laberinto: La Izquierda realizará un balance de la economía tras 12 años de FPV
El diputado nacional y candidato a presidente Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) expondrá esta tarde acerca de la coyuntura económica que dejan estos 12 años de gestión kirchnerista. A su vez hará hincapié en los principales lineamientos económicos de esa fuerza.
El referente trotskista en la cámara baja compartirá el panel con el diputado provincial (MC) Christian Castillo. Hoy a la 19, en el auditorio del edificio Anexo de Diputados presentarán el libro ‘La economía argentina en su laberinto. Lo que dejan doce años de kirchnerismo’, de Esteban Mercatante. Se trata de un balance del período en polémica con las visiones propuestas por los defensores de lo actuado por el Gobierno y con las de quienes lo critican desde posturas ultraliberales.
Luego del debate presidencial en el que se destacó la participación del candidato de la izquierda, será la oportunidad para conocer más profundamente el programa económico del Frente de Izquierda y su diagnóstico luego de más de una década de kirchnerismo.
Del Caño y Castillo, junto al autor, demostrarán con datos y cifras la gran distancia existente entre las transformaciones que el Gobierno pretende haber realizado durante estos doce años y la continuidad de los condicionantes que impusieron el abrumador dominio del capital imperialista en la economía nacional. Misma continuidad que se expresó en las exigencias de los acreedores, con los cuales los tres mandatos kirchneristas mantuvieron ataduras y que están en la raíz del deterioro de la economía.
Además, abordarán el panorama abierto con los planes de los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández, que se proponen recrear las condiciones para hacer negocios, que exige el empresariado, desde las principales entidades patronales y a costa de unaprofundización del ajuste.
Finalmente, presentarán las propuestas del Frente de Izquierda para que la clase trabajadora desarrolle una alternativa política independiente para evitar que una vez más se carguen los costos de la crisis sobre sus espaldas y para reorganizar la economía, rompiendo los nudos de la dependencia y concentrando los recursos hoy apropiados por unos pocos para ponerlos en función de las necesidades populares.