Con la discusión por el acuerdo con los holdouts de marco, el diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) enfatizó en la necesidad de salir de la cesación de pagos. En referencia a la negociación que desarrolló el Ejecutivo, desde su espacio propusieron cambios en la ley para que «esa salida sea lo mejor posible, evitar futuros dolores de cabeza y para no repetir los mismos errores del pasado”.
Al respecto, el líder renovador aseveró que “Argentina tiene que salir si o si del default, y vamos a apoyar para ayudar en esa salida”.
En declaraciones periodísticas, el ex candidato a presidente consideró que la ley cerrojo y de pago soberano son «el cepo al financiamiento externo, para el país, para las provincias y para las empresas». Y agregó: «No acceder al mercado de créditos nos impide acceder a inversiones, Sin inversiones, la gente no tiene trabajo. Tenemos que cumplir una sentencia judicial que hoy tenemos en contra”.
Respecto al futuro, Massa manifestó: “Tenemos que limitar el endeudamiento para que Argentina salga al mercado para financiar el Belgrano Cargas, una central hidroeléctrica, una autopista. Proponemos que el objetivo sea acceder a inversiones en infraestructuras para el desarrollo sino vamos a volver a caer en los errores del pasado de endeudarnos para pagar sueldos con plata prestada”.