El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió formalmente la presidencia del Consejo del PJ bonaerense, después de haber sido presentado el sábado último en un acto en la Quinta de San Vicente que contó con la presencia del mandatario Alberto Fernández.
Si bien estaba previsto que la actividad se llevara a cabo en la sede partidaria nacional de la calle Matheu 130en CABA, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a realizar el trámite vía Zoom.
- Junto a Máximo Kirchner, asumieron como vicepresidentas la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quienes ocuparán la mesa de conducción partidaria por el período que va desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2025.
También tomaron sus cargos un total de cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires, además de los suplentes.
El sábado último Máximo Kirchner había sido presentado como sucesor de Gustavo Menéndez al frente del PJ provincial durante un acto que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la participación del presidente Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
En esa ocasión, el referente de La Cámpora brindó un mensaje de «unidad» al interior de la coalición oficialista, destacó que el PJ podrá «sacar el país adelante» y convocó a la militancia a «abrir» al peronismo hacia distintos sectores.
Participaron del acto de ayer a través de la modalidad de videoconferencia los dirigentes Gabriel Katopodis, Teresa García, Leonardo Nardini y Mariel Fernández, por la Primera Sección; Ricardo Casi, Iván Villagran, Abel Furlán y Marina Moretti por la Segunda; y Fernando Espinoza, Martin Insaurralde y Jorge Ferraresi por la Tercera Sección electoral.
En tanto, hicieron lo propio Walter Torchio, María Sol Fernández y María Gianini por la Cuarta Sección, junto a Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera y Nancy Cáceres por la Quinta.
Por la sexta, asimismo, se sumaron Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Alejandro Acerbo, y por la Séptima lo hicieron Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi y Guillermo Santellán, además de Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque por la Octava.
Según se informó en un comunicado, por la rama sindical participaron del acto Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa; y por la rama femenina Mayra Mendoza, Verónica Magario, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint y Karina Menéndez, junto a Ayelén López, Macarena Fioraminti, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.
«Participé como consejera del acto que formalizó la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. Un desafío para seguir fortaleciendo este espacio de unidad que nos va a permitir poder sacar a nuestra patria adelante», publicó Mayra Mendoza en sus redes sociales.
Participé como consejera del acto que formalizó la asunción de Máximo Kirchner como presidente del @p_justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Un desafío para seguir fortaleciendo este espacio de unidad que nos va a permitir poder sacar a nuestra patria adelante. ✌🏽🇦🇷 pic.twitter.com/LoCMMAxNFz
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) December 21, 2021
- Desde el entorno de Kirchner anticiparon que la nueva conducción del PJ Bonaerense trabajará para «recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses», con una «dinámica que busque sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta».
A la vez, se buscará «recorrer todos los distritos para hablar y escuchar a todos los sectores del partido pero también a comerciantes, empresarios y vecinos de la provincia», en busca de «generar poyo a las políticas de inclusión y reactivación llevadas adelante por el Gobierno nacional y en las negociaciones con el FMI».
Máximo Kirchner asumió su función tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a los distintos sectores del FdT y ministros de los Gabinetes nacional y provincial, además de sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de La Cámpora.