El diputado nacional Daniel Arroyo del FdT por la Provincia de Buenos Aires,manifestó hoy sus ideas para frenar la inflación.
Al respecto, en una entrevista radial en FM La Patriada, expresó que “hay crear un plan antiinflacionario rápidamente ya que el problema central en la vida cotidiana es que el pan está arriba de 300 pesos, la leche está en más de 280 y el asado en más de 1.200”.
En tal sentido argumentó que “el problema con el tipo de cambio y la corrida cambiaria requiere un plan integral articulado todo junto a la vez” y destacó:“El país debe ser accesible para los que vivimos acá”.
El ex ministro de desarrollo también se refirió sobre cómo afecta está situación a los agroexportadores: “el problema con el tipo de cambio y la falta de dólares, más la falta de reservas con el Banco Central de la República Argentina, genera que el mercado interno se deba acoplar a los precios internacionales” afirmó.
En este marco llamó a “establecer un mecanismo para que los 47 millones de habitantes puedan acceder a los alimentos. En Argentina se producen los alimentos y la gente no puede comer a precios accesibles, es un problema que se debe resolver rápidamente”.
Al momento de ser interrogado sobre la oposición, el legislador bonaerense respondió: “la oposición está corrida por el discurso de extrema derecha Los actores que antes eran moderados, ahora extreman su discurso y toda crítica la extreman en término de blanco o negro”.
Y para concluir remarcó: “Es evidente que estamos frente a una corrida con ninguna variable económica; hay que avanzar en dos planos: tomar medidas económicas, con el plan antiinflacionario, y generar cohesión política, generando un acuerdo con la oposición en dos o tres medidas”