14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Asaltaron al hijo de la diputada Mirta Tundis a punta de pistola

El miércoles pasado por la noche luego de una actividad, la diputada Mirta Tundis volvió a su casa del barrio de Mataderos  y cuando bajó a buscar algo a su casa, observa desde adentro de la vivienda que le estaban apuntando a su hijo para robarle el auto. Tundis llamó al 911 y vió como los delincuentes se iban con el auto.

En diálogo con NCN la diputada descartó cualquier vinculación política «pasaron y vieron el auto» y calificó el suceso como un acto más de inseguridad. «Es la tercera vez que me asaltan en el barrio» contó la legisladora.

En relación al momento en el que vió a los malvivientes apuntar con un arma a su hijo, Tundis pensó «le disparan y me muero» y aseguró que todos los delincuentes estaban armados y que el hijo vió una pistola plateada con la que le apuntaron a la cabeza.

Al día siguiente desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se comunicaron con la diputada para informarle que habían encontrado el auto y atrapado a los delincuentes.  «Tenemos una buena noticia y una mala, la buena es que encontramos el auto pero la mala es que lo estrellaron contra un árbol» le dijeron desde la cartera de Seguridad.

La Policia de la Ciudad divisa a cuatro personas en un auto en actitud de robo a bordo de un Volkswagen Vento color blanco y al percibir la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a toda velocidad por la Av. Emilio Castro iniciándose una persecución que terminó en la esquina de la avenida Directorio y San Pedrito con la colisión del auto robado contra un árbol. Inmediatamente el personal de Policía de la Ciudad dio la voz de alto y redujo a los 4 ocupantes, uno de los cuales estaba herido en la boca a causa del choque.

Frente a la presencia de testigos se realizaron las requisas correspondientes a los delincuentes y al auto robado, siendo secuestradas un arma calibre 9 mm. y documentación del auto robado a nombre de la Diputada Nacional Mirta Tundis. Se pudo constatar que también se encontró en la vereda de la avenida San Pedrito al 400 una pistola calibre 45 que fuera descartada por los delincuentes durante la persecución.

Consultado el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 41 a cargo del Dr. Ferias, se dispuso imputar a los detenidos por «Robo a Mano Armada» y su traslado a la comisaria 54 de la Policía de la Ciudad.

 

 

Deja una respuesta