Esta madrugada, un colectivero de la línea 620 fue asesinado por delincuentes en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza. Legisladores de distintos espacios políticos expresaron sus condolencias a la familia del chofer y asimismo pidieron seguridad en el conurbano, con un fuerte reclamo contra el Gobierno.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, Juan Manuel López, dijo que “la anomia que instaló el gobierno del Frente de Todos es el legado más peligroso que nos dejan. No hay ley, no hay Estado, ni hay autoridad. Los megalómanos cómo Berni, y tantos otros desquiciados de cualquier ideología, nos llevan a ley de la selva. Háganse cargo”. En tanto, la vicepresidenta del bloque de diputados de la UCR, Karina Banfi, opinó sobre la llegada a la protesta de los choferes del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “El ministro Berni se ufana de dar la cara. De nada sirve cuando a la gente la matan como moscas. El Gobierno de la Provincia debe prevenir los delitos, no llorar sobre la leche derramada. La víctima es la sociedad, no los funcionarios que no tienen resultados”.
El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, expresó que “cortada la General Paz en Lomas del Mirador, más de 80 líneas de colectivos paradas. Toda La Matanza y distritos linderos, como Tres de Febrero y CABA, afectados por las improvisadas medidas luego de la conmoción por el asesinato del conductor de la línea 620 en Virrey del Pino. Vecinos, comerciantes, trabajadores y pymes ya no saben cómo enfrentar una inseguridad intolerable ante la indiferencia y la ineptitud de las autoridades de los tres niveles del Estado. No creamos que el problema sólo está en Rosario. El delito ha ganado las calles de todos los conurbanos. La gente se debate entre dos males: el encierro en las casas y el miedo ante las salidas inevitables. No se puede vivir de esta manera. Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de Daniel Barrientos”.
Por su parte, Diego Santilli manifestó que “4:30 de la mañana arrancaba Daniel Barrientos su turno como chofer de la línea 620. Hoy lo asesinaron en La Matanza. El nivel de inseguridad en el conurbano es alarmante. Mis condolencias a la familia”. Graciela Ocaña sumó sus “condolencias a la familia de Daniel Barrientos, el chofer de colectivos asesinado esta madrugada en La Matanza. Estaba próximo a jubilarse. Otra vida destruida por la impericia y la desidia que impera en el conurbano bonaerense”.
Asimismo, el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, agregó que el colectivero asesinado “estaba a un mes de jubilarse. La inseguridad en PBA ya no da para más, los delincuentes son los dueños de las calles y te matan por dos pesos”.