El referente peronista señaló que la jefa de Estado construyó una “falacia discursiva” al “afirmar que los precios son fijados por los empresarios eludiendo la realidad y el marco macroeconómico que se origina en la mala gestión de gobierno”.
El legislador explicó que la “inflación no viene de la mano de codiciosos empresarios, sino de pésimos gobernantes que generan desequilibrios que nos pasan la factura a todos”. La mandataria había afirmado que el aumento de los precios no era culpa del secretario de comercio interior Guillermo Moreno ni de ella, que se debía a las especulaciones financieras de las corporaciones que establecen los costos de los productos.
Asseff señaló que Fernandez “dice que es ‘década ganada’ pero nada expresa sobre el narcotráfico, el lavado de dinero, la impresionante inseguridad y la creciente desconfianza de millones de argentinos desilusionados”.
También aseveró que cuando la presidenta se refiere a la federalización del país no reconoce que “en la historia hemos tenido un gobierno mas centralista que el actual. Insiste en la ideología y desconoce que el país quiere resultados como que se reponga la cultura del trabajo y que el Estado deje de ser la gran bolsa de empleo”.
El diputado peronista, con dureza, señaló que “Cristina habla de Patria pero un verdadero patriota sirve al pueblo. El populismo lo engaña. Esa es la enorme diferencia».