Asseff: “El kirchnerismo odia al empresario rural y prefiere llevarse puesto el país que acordar con él”
El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió al cierre de la comercialización de aceite y harina de soja ya la posible suba de retenciones a las exportaciones y explicó que “el gobierno no solo no tiene un plan económico, además se esfuerza por equivocarse y perder dinero”;
y agregó que “estamos en un contexto de guerra, crisis de alimentos y suba de bienes que importamos, como el gas y el petróleo. Y en vez de equilibrar la balanza de pagos aprovechando la suba de precios internacionales, decidimos cerrarnos a exportar lo que podemos, a la la vez que seguimos entregando divisas internacionales para importar lo que no podemos producir”.
El titular del Partido UNIR lamentó que “el gobierno tiene una sola solución para todos los problemas y la aplica sin importar cual sea el contexto internacional en que se está viviendo».
Luego agregó que «no se protege ´la mesa de los argentinos´ de este modo, ridículo, sino al revés: exportando para aprovechar los precios altos, generando más trabajo y afianzando cadenas de valor que aprovechen la entrada de divisas para consolidarse”.
“Es evidente que el kirchnerismo es ideológicamente contrario a la industria rural y su odio absurdo prefiere llevarse puesto el país que acordar con el empresariado que genera una entrada de divisas internacionales real y constante”. Concluyó Asseff