El bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría en las próximas horas el desplazamiento del dipitado nacional Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado, informaron este jueves fuentes de ese espacio.
La información fue revelada por la agencia estatal Télam, a quienes fuentes de la oposición admitieron que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.
El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.
La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería «Casablanca», frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.
Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa».
Hasta el momento, Milman era uno de los artífices de la campaña y su rol, aseguran, estaba más vinculado al trabajo político que realizaba a partir de su cargo como diputado nacional. Además es un hombre de muchos contactos y en ese aspecto canalizaba su rol en el armado de los opositores duros.
Quienes conocen al diputado nacional aseguran que su «licencia» tiene que ver con la vinculación al atentado a la vicepresidenta. «Está mal, se deprimió mucho», aseguran. De todos modos, desde el sector que lidera Bullrich sostienen que su «licencia» no significa que le hayan soltado la mano.