La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó a Agustina Díaz, una joven que estuvo detenida en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de mensajes intercambiados con su amiga, la detenida y acusada por el hecho, Brenda Uliarte.
Díaz tenía falta de mérito en la investigación y la jueza optó ahora por desvincularla definitivamente del caso, ante la falta de elementos para «profundizar la investigación» en lo referido a su persona, informaron fuentes judiciales.
Vañe recordar que el contacto telefónico de Agustina Díaz apareció en el teléfono celular secuestrado a Brenda Uliarte, registrada como «Amor de mi vida», y allí había intercambios a través del sistema de mensajería
Con posterioridad al hecho se registró un intercambio entre ambas, en el cual Uliarte le contaba que había mandado «matar» a la Vicepresidenta.
Diaz declaró al ser indagada que nunca tomó en serio a Uliarte y que no tuvo nada que ver con lo sucedido.
Además, el fiscal federal Carlos Rivolo, quien tiene delegada la investigación, pidió sobreseerla al formular el requerimiento de elevación a juicio contra los tres detenidos del caso, Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo.
Por último Díaz estaba con falta de mérito por decisión de la Cámara Federal porteña, que revocó un procesamiento como supuesta «partícipe secundaria» que le había dictado Capuchetti.