El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa analizó junto a dirigentes sindicales el proyecto su autoría para modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
Desde temprano, arribaron al Congreso los dirigentes de la mesa chica de la CGT, encabezados por los titulares de Azopardo, Héctor Daer y Carlos Acuña como también los referentes gremiales de otras organizaciones.
Massa fue el anfitrión junto a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo en el salón Delia Parodi del Congreso.
Al respecto, el representante de Judiciales, Julio Piumato, sostuvo que fue una reunión “importante” y reitero que el sector defenderá la postura de que “el salario no es ganancia, su naturaleza es de carácter alimentario”.
Piumato explicó que dentro del sistema de Justicia el aporte de Ganancias es “por Ley, de essta manera pagan quienes ingresaron el 1° de Enero, para el resto de los trabajadores continua el régimen anterior. Es un impuesto injusto que no debe pagar ni la Justicia ni el Trabajador, porque es a partir del Salario”.
Otro de los presentes, Antonio Caló (UOM) sostuvo que “venimos como CGT para aportar las inquietudes que tenemos, sobre todo para saber si implicará las horas extras o el aguinaldo”.
“Para nosotros es fundamental el tema de las horas extras, veremos que dicen los Diputados” afirmó.
Respecto al Proyecto aseveró que se trata de una “reforma muy añorada por todos los Argentinos, estamos completamente de acuerdo y lo apoyaremos”.
Sobre el final, Caló, refirió a lo acontecido ayer en el Congreso y reiteró su apoyo al Presidente al destacar que “soy ferviente admirador de Alberto”. Respecto al tono y al contenido del discurso planteó que el primer mandatario “dijo lo que tuvo que decir”.
“Nos reuniremos junto a dirigentes sindicales con el titular de la Cámara Baja. Le vamos a solicitar al diputado y titular de esa cámara, Sergio Massa, algunos cambios en el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias” sostuvo el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia.
La semana pasada Massa analizó su proyecto junto a integrantes de la Cámara de Diputados que llegaron allí como legisladores siendo dirigentes sindicales.
Entre los que participaron del encuentro se encontraba el también líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky quién consideró decisivo el proyecto como forma de reparar la injusticia contra cientos de miles de trabajadores. “Entre ellos incluso quienes fueron estafados por las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015. Hoy ese impuesto es una reducción salarial para una amplia porción de los asalariados. Debemos avanzar con celeridad en su aprobación y eso permitirá que las modificaciones de la ley tengan una vigencia en el tiempo que no tuvieron reformas anteriores.»