El diputado Nicolás del Caño, del PTS/ Frente de Izquierda dialogó en exclusiva con NCN y sostuvo que vive la jornada “con mucha expectativa” manifestando que espera que el Proyecto “tenga sanción definitiva”.
En este sentido aseveró que “llegar a debatir este Proyecto” se debe principalmente “al movimiento de mujeres que lleva décadas de lucha, sumado al impulso que le dieron las nuevas generaciones le dieron un nuevo impulso con su marea verde”.
“Hay que terminar con el flagelo del aborto clandestino que tiene grandes consecuencias con la saludad y el cuerpo de las mujeres, que en muchos casos termina con su vida” consideró.
“Las mujeres son quienes tienen que tener el derecho pleno a decidir sobre su embarazo y su proyecto de vida” sostuvo del Caño.
Desde su mirada entiende que en la actualidad, contrario a lo que sucedió en 2018, el “proceso de movilización es diferente” pero no por eso “menos masivo”.
“Finalmente hay un movimiento muy fuerte en las mujeres y es un punto de apoyo para ir por más derechos, y por la igualdad real para la juventud y la clase trabajadora” sentenció.