El bloque macrista lo aprobó en comisión y se encamina a ser tratado por el pleno de la Legislatura. Los vecinos y la oposición hace cinco años que resisten la iniciativa. Sería edificado en un predio lindante a Ferro.
Los legisladores que responden a Mauricio Macri lograron aprobar un despacho favorable para modificar la zonificación de un predio en Caballito, con el objetivo de levantar allí un nuevo centro comercial en el barrio.
El proyecto, que afecta a un terreno lindante al estadio del Club Ferrocarril Oeste, es cuestionado por comerciantes y vecinos. Sin embargo, el macrismo pretende esta vez pisar el acelerador. Puesto en consideración por tercera vez en cinco años, el expediente fue tratado en la Comisión de Planeamiento y obtuvo las firmas del bloque del PRO para llegar al recinto y lograr sanción en la primera lectura.
En concreto, la iniciativa dispone el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un shopping de más de 10 pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.
El predio en cuestión pertenecía al club Ferro, pero desde hace más de 14 años es de la firma IRSA, que impulsa la edificación del establecimiento.