Axel Kicillof: «Ofrecer un ministerio a Bregman y a Bullrich convierte a Milei en un payaso»
Desde el inicio de la campaña por las elecciones 2023, Axel Kicillof fue uno de los principales críticos del oficialismo contra Javier Milei. El gobernador, que logró la reelección en la provincia de Buenos Aires con el 44,88% de los votos, se refirió a los intentos del candidato de La Libertad Avanza de ampliar su partido.
“Ahora tenemos un Milei edulcorado, asesorado. Tampoco le va a ser útil. Esto de ofrecerle un ministerio a Bregman y a Bullrich lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo”, dijo el mandatario, quien además consideró que el referente libertario está «muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales que hasta se han peleado con el Papa”.
En ese marco, sostuvo en lo que resta de campaña hay que «explicar sus excentricidades. Tal vez el diagnóstico es correcto, porque hay problemas inflacionarios y de poder de compra del salario. Pero, ¿es la dolarización la solución? No, eso es un desastre. Como nadie sabe bien qué significa una dolarización y juegan con la ambigüedad de que tal vez dolarizar es cobrar lo mismo en pesos pero en dólares. Uno va rascando un poco y detrás están las propuestas de Cavallo y toda esa casta que ya destruyó el país varias veces».
Es por eso que señaló que «seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio Massa» y dijo que fue una virtud su doble rol como ministro y candidato porque permitió “mostrar un cambio en la lógica de la gestión de lo que fue el período de Alberto Fernández”.
“Después de las PASO, Massa tomó muchas medidas para paliar los efectos de la devaluación”, destacó y opinó que «en poco tiempo, Sergio pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión”. “Todas las noticias que llegan es que el Fondo está ofuscado. Intentaron hacerle a Sergio una presión muy fuerte y Massa, al encontrar otros mecanismos, rompió una especie de maleficio”, añadió en El Destape Radio.
Para finalizar, analizó que el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires se debió a que «todos los ministros recorren el territorio bonaerense todo el tiempo. Fue importante la presencia del gobierno en Bahía Blanca, en Olavarría, en Lanús y en cada uno de los municipios». “En la provincia tenemos un plan para cada uno de los ministerios, que se convierten en un programa de gobierno. Después, me parece que hemos encontrado una forma de trabajar con los intendentes que son de la oposición”, concluyó.