El diputado Eduardo «Bali» Bucca (2017-2021), y actual candidato a gobernador afirmó hoy que «ser gobernados permanentemente por porteños nos sacó mucho poder para resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires«.
«Recuperando la autonomía y la identidad, gobernando desde la provincia vamos a tener una cercanía con todos
Bucca participó hoy de un recorrido de campaña en La Plata junto a la fórmula presidencial de ese espacio, que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urutbey.
Sostuvo que «si el próximo gobernador es un bonaerense, recuperando la identidad y la autonomía puede generar un mucho mejor vínculo con los sectores gremiales y productivos, con la Iglesia, con todas las estructuras del Estado y las universidades«.
«Es muy difícil construir en el medio de dos polos de poder que se retroalimentan entre sí pero hicimos todo el esfuerzo«, continuó, y describió que «en lo personal, recorrí la provincia sin descanso todos los días con propuestas muy concretas sobre temas que se pueden resolver y mejorar«.
Bucca destacó la necesidad de «modernizar el Instituto de la Vivienda, un sistema de salud basado en la prevención y no en el tratamiento, un sistema educativo aggiornado en nuevos contenidos digitales para acompañar procesos productivos que deben ser competitivos, recuperar la autonomía de la provincia e impulsar un programa de cuidado de los primeros mil días para la niñez«.
«En definitiva, planteé ordenar las prioridades de la provincia de Buenos Aires, que están patas para arriba: no se cuida la salud, ni la producción, ni el trabajo, ni la salud, ni la educación«, remarcó a esta agencia.
Para Bucca el estado de la deuda bonaerense «es muy preocupante» porque «son 12 mil millones de dólares y va a terminar con un déficit de entre 50 y 70 mil millones«.
«Como dice Lavagna: sólo se puede hablar de reperfilamiento o reestructuración de deuda si la economía está en
El postulante manifestó que «debemos recuperar el empleo, en la provincia de Buenos Aires«, aseveró que «el 45% de la capacidad de las pymes está ociosa, sin funcionar» y propuso «incrementar la demanda poniéndole dinero en el bolsillo a los argentinos, incentivar la producción bajando los impuestos«.
Por último, dijo que en el caso de llegar a ganar las elecciones planea «construir un gobierno absolutamente potente y muy articulador, con mucho diálogo con todos los sectores de la sociedad«.