Icono del sitio NCN

Bares en las plazas

El arquitecto Rodolfo Livingston, candidato a concejal porteño por la lista de Aluvión Ciudadano en las últimas elecciones, se refirió al tema que ronda en la Legislatura: «Bares en las plazas».

En este sentido, destacó que abundan los antecedentes. «Los bosques de Palermo han sido invadidos permanentemente por los sucesivos gobiernos de la ciudad, violando disposiciones vigentes. En los últimos años las 720 hectáreas originales se redujeron a 120 libradas al público La última invasión, denunciada por los Amigos del lago de Palermo- fue construir ‘un nuevo polo gastronómico’ en el paseo de la Infanta, en el parque de Palermo Otro caso bastante reciente, fue erigir sucursales bancarias de hormigón armado, estilo Banco de Londres, en la plazas porteñas», dispara Livingston desde su cuenta de Facebook.
El autor de la idea (bares en las plazas) fue el intendente Suarez Lastra.(1987-1989) Los edificios fueron construidos y acertadamente demolidos pocos años después.
Extendiendo un poco estas propuestas, todo debería ser instalado en las plazas, hasta completar su desaparición.
El espacio abierto no es percibido como una presencia (precisamente de vacío) sino como una carencia: “¿Que podríamos poner allí?” es la pregunta, sin comprender que así como la música y las palabras precisan de los silencios, el espacio habitable necesita vacíos, plazas, verdes, juego de niños.

I

Salir de la versión móvil