Icono del sitio NCN

Bastardos sin gloria – Aniversario del Golpe del 55 contra el Gobierno Nacional del Gral Perón

Por Federico Gastón Addisi* 

 

 

 


 

A 60 años del Golpe Militar de la revolución fusiladora contra el Gobierno Constitucional del General Perón ha recrudecido en algunos sectores un odio visceral hacia el peronismo que francamente desconcierta.
Esbirros del sistema glorifican a Lonardi, Aramburu y Rojas; los bastardos sin gloria. Insignificantes en la historia Argentina sino fuere por el mal que hicieron al conjunto de los argentinos. Ya no al peronismo. Sin embargo ahí están los escribas Márquez, Iglesias, Mercado, Reato, Bufano, entre otros; y sus aplaudidores; ignotos pichones de historiadores que pululan por las redes sociales.
Nada han hecho ni harán por el país. Lo más lúcido que se les ocurre  decir es que “habría que haber matado a Perón”. ¡Semejante odio a 60 años!
Para todos ellos va este pequeño “ayuda memoria” en la creencia que la filosofía peronista es netamente cristiana, y esto nos obliga a mostrar caridad y responder a su odio con la contundencia que siempre expresa la verdad.
Sea también, un homenaje a todos nuestros mártires y héroes.

A MODO DE SINTESIS.

Aramburu y Rojas: – Derrocaron al General Perón, sumiendo a la Argentina en un proceso de desestabilización política, producto del exilio del líder y las proscripciones; que duraría 17 años.  – Robaron y vejaron el cadáver de Eva Perón. – Asociaron a la Argentina al FMI. – Destruyeron gran parte del aparato productivo creado por el peronismo. – Iniciaron un proceso de endeudamiento y dependencia. – Intervinieron la CGT. – Encarcelaron y torturaron a miles de trabajadores y dirigentes peronistas. – Fusilaron sin ley que lo ampare a Valle, Cogorno y tantos más. – Siguieron fusilando en los basureros de José León Suárez. – Dictaron el infame decreto 4161 por el que se prohibía hasta pronunciar el nombre de Perón. – Derogaron por un bando militar la Constitución de 1949. – Abrieron la puerta al Proceso de 1976.

¿Para quién trabajaban?:

A confesión de partes, relevo de pruebas suelen decir los abogados…y de ser certeros en el análisis no cabe duda, que de no haber mediado septiembre, nunca hubiera existido el   golpe de 1976.

 

*FEDERICO GASTON ADDISI es dirigente justicialista (historiador y escritor), director de Cultura de la Fundación Rucci en CGT, miembro del Instituto de Revisionismo Historico J. M. de Rosas, miembro del Instituto de Filosofía INFIP, diplomado en Antropología Cristiana (FASTA) y diplomado en Relaciones Internaciones (UAI).

Salir de la versión móvil