El senador Roberto Basualdo y el diputado Eduardo Cáceres, ambos candidatos de Cambiemos para renovar sus bancas, recorrieron el departamento de Rawson, dialogaron con vecinos y comerciantes y visitaron la cooperativa Mupes, donde muchas mujeres participan de un taller de costura. “Caminar es lo que más nos gusta, estar en contacto y escuchar sugerencias”, señalaron. De la actividad participaron también la diputada provincial y segunda candidata a senadora nacional, Susana Laciar; y la segunda candidata a diputada nacional, Gimena Martinazzo.
En diálogo con medios locales, Basualdo resaltó: “la única estrategia que tenemos es trabajar. Después del 22 de octubre, independientemente del resultado, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza porque los problemas de la gente no se terminan ese domingo”.
“Hoy es un día muy lindo para los argentinos porque recibimos la noticia de que la pobreza bajó dos puntos”, expresó el senador y explicó: “esto quiere decir que 600 mil compatriotas ya no son pobres. Desde el 2011 la pobreza iba creciendo y después de mucho tiempo ha empezado a bajar. Falta mucho por hacer, pero los resultados ya se están viendo”.
Basualdo indicó que, si bien esos datos son a nivel país, “seguro que son muchos los sanjuaninos que deben estar siendo beneficiados. Nuestro compromiso y el del presidente Mauricio Macri es lograr la pobreza cero. Eso no se logra de un día para el otro, pero se va a poder alcanzar paulatinamente con medidas adecuadas”.
Durante la recorrida, varias personas manifestaron su satisfacción por este dato que dio a conocer el INDEC y reconocieron el trabajo que se está realizando. Por otro lado, Herminia -una vecina que esperaba ansiosa que el candidato pasara por la puerta de su casa- saludó a Basualdo y le dijo: “confío en usted, le creo, parece muy sincero”.
Por su parte, Cáceres destacó: “Hoy pudimos compartir con los rawsinos las buenas noticias que llegan desde la gestión de Mauricio Macri, al repunte económico se le suma la consolidación del camino para bajar la pobreza”. Y agregó: “Además visitamos la cooperativa Mupes, donde más de 30 mujeres trabajan en un taller de costura y realizan una tarea solidaria impresionante. Gloria, su presidenta, nos dijo que desde la llegada de Macri todo cambió para ellas. Ahora trabajan junto a Gimena Martinazzo en varios proyectos generando empleo y nuevas oportunidades”.