El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) cuestionó el documento del PJ y la estrategia que definió el oficialismo para abordar el tema Nisman. Subrayó que “el justicialismo no puede insistir en distribuir responsabilidades cuando hace más de 12 años que gobiernan ininterrumpidamente y fueron oficialismo 23 de los 31 años de democracia”.
En ese sentido, el legislador radical señaló que “después de tantos años no fueron capaces de esclarecer el atentado a la AMIA llegando a la estupidez de aprobar un acuerdo con Irán, que tal como advertimos, iba a terminar en un fracaso». Además, indicó que «hoy desde la Presidencia y desde todo el Ejecutivo informan a la ciudadanía que tampoco controlan a los servicios de inteligencia, como si no fuera parte de su responsabilidad”.
Bazze remarcó que desde el FPV están “acostumbrados a sortear los problemas con el relato» y que esa estrategia implica el «trasladando la responsabilidad a otros sectores de la sociedad”.
“Sería bueno que el justicialismo asumiera de una vez por todas que de los errores que se cometen en el gobierno hay que hacerse cargo. Que no se solucionan cambiando de nombres para eludir sus responsabilidades y que acusar a la prensa o a determinados sectores de la Justicia no le sirve al país”, sintetizó el referente radical bonaerense.