El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) señaló que espera que la asunción de la ministra María Cecilia Rodriguez al frente de la cartera de Seguridad tras la renuncia de Arturo Puricelli «sirva para resolver un problema que para la gente es cada vez más grave».
En ese sentido, el referente radical estimó que «hasta acá la gestión de seguridad del Gobierno ha sido un verdadero fracaso”. Y destacó que “lo primero que debería hacer la nueva ministra es convocar a los gobiernos provinciales para desarrollar con la Nación un programa conjunto e impulsar un plan para combatir el narcotráfico que se ha convertido en un flagelo de una increíble importancia en la sociedad argentina“.
A su vez, Bazze estimó que “los cambios producidos tanto en el Sedronar como en el Ministerio de Seguridad deberían servir para poner límite al ingreso a la droga y la presencia del narcotráfico en la Argentina”.
El legislador por Buenos Aires subrayó que “la falta del compromiso del Gobierno hizo que ni siquiera tomara en cuenta la gravedad de la situación y logró crear condiciones propicias para que el narcotráfico desarrolle sus actividades delictivas en nuestro país”.