El presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Daniel Bensusán del Frente de Todos, habló sobre el proyecto del oficialismo para crear un fondo para pagar la deuda al FMI a partir de los dólares fugados.
En comunicación con radio 10, esta mañana el legislador comentó que “se realizarán dos o tres reuniones más y después veremos de sacar dictamen a un proyecto que está abierto a cualquier tipo de modificación”. Y destacó que contará con especialistas diversos, incluidos los propuestos por JxC como para enmendar la situación de la semana pasada donde se realizó el debate solo con referentes oficialistas.
Al respecto manifestó: “Lo que escuchamos en la comisión de la semana pasada fueron todas chicanas, de discutir qué es fuga, qué no es fuga. Dejémonos de joder, hay que salir a buscar los fondos. ¿Qué quieren, que lo paguen el trabajador, el comerciante, el industrial, el que apuesta por la Argentina, el que genera fuentes de trabajo? No, que lo paguen los que hicieron negocio en esos cuatro años”.
Asimismo destacó: “Nosotros damos la posibilidad de que puedan introducir cambios para que después no digan que salen los proyectos inconsultos, como lo dijeron la semana pasada con el Consejo de la Magistratura” Y agregó: “la situación económica del país, la inflación, no da para que siga habiendo intereses sectoriales y personales de un lado o del otro”.
Sobre la persecución de quiénes sacaron dinero del país sin declarar, aclaró: “Vayamos a buscar a los que hicieron el negocio y no lo declararon. No es que estamos yendo a buscar a los que ganaron plata porque ganaron plata y estuvieron dentro de las reglas impositivas y las reglas de mercado que había en ese momento, y bueno, hicieron negocio”.