La diputada Claudia Bernazza, quien asumió su banca en la primer sesión remota de la Cámara de Diputados de la Nación, será la vicepresidenta primera de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en representación del Frente de Todos.
Bernazza es ingeniera agrónoma, magíster y doctora en Ciencias Sociales. Es investigadora y docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Lanús. Universidad Nacional Arturo Jauretche y Flacso Argentina. A su vez, coordina las comisiones y cursos del Instituto Patria, espacio plural creado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el estudio de la realidad social, política y económica de América Latina.
Claudia Bernazza se ha especializado en temáticas vinculadas al Estado y la Administración Pública, siendo autora de numerosos ensayos en la materia.
Su designación como vicepresidenta de la comisión dedicada al tratamiento de proyectos científicos y tecnológicos le confieren la responsabilidad de actuar de enlace con las autoridades del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en diálogo con la comunidad científica argentina.
Bernazza ha expresado su voluntad de «acompañar la generación de conocimientos situados para un desarrollo autónomo y sustentable«. Señala también que «nuestra ciencia goza de un merecido reconocimiento internacional. Este bien intangible, debilitado por la discontinuidad de las políticas para el sector, es el que venimos a proteger y promover, teniendo en cuenta el enorme valor que adquieren los logros científicos frente a la actual emergencia«.