Blanco admitió la gran expectativa en Tierra del Fuego por la visita de Alberto Fernández
El senador nacional fueguino por la UCR mostró su beneplácito por la posible llegada del Presidente y su comitiva porque «así podrá tomar contacto en primera persona y de manera directa con la realidad y las necesidades más acuciantes de la Tierra del Fuego».
«La idea de trasladarse junto al gabinete nacional por distintas provincias del país es una idea muy buena que necesariamente tiene que ayudar al federalismo. Yo espero que no quede en una visita protocolar y que el primer mandatario venga a hacer realidad lo que le prometió a nuestra gente«.
«La verdad –afirmó Blanco– es que estoy muy contento de que Río Grande sea la primera ciudad del país que recibirá a los funcionarios nacionales. Yo voté a favor de esta ley en su momento y ahora quiero ver resultados. No vaya a ser que las promesas presidenciales terminen siendo simples palabras que se las lleva el viento«.
"Que Alberto Fernández venga ya es una buena noticia, pero la noticia sería mucho mejor si aprovecha la oportunidad para traer las soluciones que los fueguinos reclaman y la certidumbre que necesitan. Espero que anuncie formalmente la extensión de Subrégimen de Promoción Industrial", dijo Blanco.
«Esa es otra de las demandas que tenemos los fueguinos, que permitiría poder proyectar un crecimiento real. Un anuncio de esta naturaleza por parte del presidente Fernández significaría un paso significativo hacia un verdadero federalismo energético«, remarcó el legislador.