Blanco: «El reclamo por Malvinas debe ser una política de Estado»
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera reunión constitutiva del «Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes».
El senador fueguino integra la institución en carácter de Consejero al haber sido honrado con tal designación por parte del Interbloque de Juntos por el Cambio en representación de la oposición.
«El reclamo por Malvinas –afirmó el senador– debe ser una política de Estado y es una deuda eterna que debe ser honrada a través de la legislación y la memoria. Hoy dimos inicio a un debate que debe estar siempre en la agenda de todos los gobiernos. Las Malvinas no deben ser eje de disputas sino, por el contrario, fuente de encuentro. Entre todos debemos aportar de manera responsable, dejando de lado ideologías y banderas políticas, para construir estrategias para hacer efectivo el reclamo de soberanía y los intereses que son de todos los argentinos sin distinción«.
Asimismo, el Senador Blanco presentó un proyecto para expresar su beneplácito al cumplirse el Bicentenario del Primer Izamiento de nuestra Bandera Nacional en las Islas Malvinas acaecido hace 200 años el 6 de noviembre de 1820.
«Este aniversario es un acontecimiento que marca un hito histórico para nuestro país y para el imprescriptible reclamo de soberanía; y sin dudas para quienes vivimos en la provincia de Tierra del Fuego de la cual las Malvinas forman parte se acentúa mucho más ese sentimiento épico. Las Malvinas son argentinas y fueguinas«, sostuvo el senador.