Bloque FPV-PJ: “Hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional»
Los diputados y diputadas del bloque FpV–PJ repudiaron la decisión del juez Claudio Bonadío de detener y procesar a dirigentes del espacio, y acusaron al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”.
A través de un comunicado, los legisladores rechazaron la “nueva etapa de persecución política y judicial abierta en las últimas horas” que “pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”, y consideraron “de una enorme gravedad institucional” el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional. Por cualquier motivo, en pocos meses, pueden denunciar, imputar de un delito, procesar y dictar la prisión preventiva a cualquiera que alce su voz contra las políticas del gobierno de Macri. Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión”, advirtieron los integrantes de la bancada que conduce Agustín Rossi, y afirmaron que “desde la última dictadura cívico-militar que no asistíamos a una situación de semejante vulneración de los derechos constitucionales”.