En el marco del tratamiento que la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales está llevando a cabo acerca del decreto de necesidad urgencia que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri para defender de supuestos ataques del Poder Ejecutivo Nacional a la libertad de expresión que debe ser refrendado por la Legislatura porteña, Alejandro Bodart manifestó su postura negativa y cargó con dureza contra el kirchnerismo y el PRO.
El diputado del MST indicó que las listas de esas dos fuerzas son rivales discursivas pero en muchas situaciónes resultan cómplices: “Cuando las papas queman estas dos posiciones se transforman en una. Por eso trato de no hacerle el juego a ninguna de las dos porque los caminos conducen a Roma”.
Señaló que “detras de este debate se corre la campaña electoral y en el fondo estamos discutiendo el inico de la campaña electoral”.
El referente de izquierda preguntó cuál era la aplicación de la libertad de prensa que Macri pretende defender con el DNU en los medios que son administrados por su gobierno: “Hay que empezar por casa a dar el ejemplo”. Recordó que Radio Ciudad no tenía pluralidad de discursos y que en el canal de televisión de la Capital Federal no había una real apertura.
“Me cuesta mucho creerle al gobierno de Macri que está preocupado por la libertad de prensa. Veo que los hechos no coinciden con lo que dicen”. Y agregó que “está copiando una faceta del kirchnerismo con su doble discurso”.
Bodart resumió su disertación: “creo que esto es un decreto electoralero”. “No le voy a dar a nadie la autoridad para que se autoproclame defensor de la libertad de prensa”.