El legislador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores solicitó no aplicar el nuevo ajuste.
El diputado porteño Alejandro Bodart apeló, este miércoles, el fallo de la jueza Lidia Lago para subir peajes en Capital Federal. Bodart expresó: «el gobierno macrista no justificó números de AUSA, ni costos de obras y aduce un aumento salarial a ese personal de 41 a 46 cuando en el año fue del 30%.»
Luego de que el juez Horacio Otheguy habilitará la feria ante la presentación de la medida cautelar del diputado, Lago resolvió que el Ejecutivo establecerá el cuadro tarifario.
«Tampoco es cierto que subir la tarifa reduzca la circulación: como no hay buen transporte público, quienes vienen a trabajar a la Ciudad en auto son público cautivo. Por eso apelé contra este tarifazo, el noveno desde que gobierna Mauricio Macri, que utiliza a AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) como parte de su caja política para la campaña electoral», apuntó el legislador.
En su apelación, que por la feria recibió la jueza Elena Liberatori, Bodart señaló: «en sólo un año el peaje en hora pico en la Autopista Illia subió de 7 a 13 pesos, un 86, y en 25 de Mayo y Perito Moreno de 17 a 25 pesos, un 47. Ambos aumentos superan todos los índices: INDEC, IPC porteño y consultoras privadas. Además rebajó el descuento por uso de Aupass de 20 a 10%, perjudicando aún más a un tercio de los usuarios».