El diputado nacional y recientemente designado al frente de la comisión de Energía en la Cámara baja, Julio De Vido (FpV-Buenos Aires), fue llamado a indagatoria por el juicio que investiga la Tragedia de Once del tren Sarmiento. El juez federal Claudio Bonadio fue el que dispuso la medida.
Al actual diputado se lo investiga por su responsabilidad política ante la falta de controles que hubo en torno al sistema ferroviario, que derivaron en una pésima calidad de servicio, el deterioro de la infraestructura y, finalmente, el horror del impacto en los andenes de Once del tren Sarmiento.
Bonadio citó a indagatoria el 21 de abril al ex ministro, luego de que el 19 y 20, respectivamente, cumplan también con ese trámite judicial Gustavo Simeonoff, quien fuera jefe de la UNIREN, la unidad de renegociación de contratos de servicios públicos, y la ex funcionaria de la órbita de Planificación Sivlia López.
De Vido asumió su banca en diciembre de 2015 y ya logró hacerse de la presidencia de la comisión de Energía, ámbito del que tiene conocimiento por desenvolverse como ministro de Planificación durante doce años.