Los diputados nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio se expresaron, ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a la crisis de las universidades públicas. A este escenario se suma la falta de acuerdo de la paritaria del sector en la provincia de Buenos Aires. “Para dialogar sobre el presupuesto del 2019 se debe resolver y ejecutar primero el financiamiento de la educación de este año”.
“Por el ajuste, la universidad pública no recibe los fondos mínimos para funcionar y la inflación duplica el incremento que se les quiere dar los salarios docentes. Este no es el rumbo”, explicaron.
“Para nosotros la educación es inversión para el desarrollo. Para el Gobierno gasto público improductivo”, manifestó Bossio.
Ambos dirigentes se refirieron también a las alternativas de recorte que impulsan los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio. “Es muy difícil establecer un consenso sobre el futuro presupuesto cuando nos quieren imponer todos los días recortes irracionales. Como lo intentan también con las asignaciones familiares”.
“El presidente Macri debe reflexionar. Por este camino agravamos los problemas y nos alejamos de las soluciones”, concluyeron.