Bossio sobre aumento de tarifas: «El nuevo año comienza mal para la gente»
El diputado nacional y ex director de ANSES Diego Bossio sostuvo que “el año nuevo comienza mal para la gente”, ya que “el aumento en las tarifas eléctricas es un impacto fuerte, con consecuencias que se siguen sumando a la larga lista de situaciones complejas del año pasado”. Y agregó: “Se repiten los desaciertos. Lamentablemente, siguen perdiendo los mismos: trabajadores, jubilados, familias argentinas, pymes, industrias, clubes de barrio”.
«El aumento que se anuncia llega hasta el 150 %, con un promedio de más de 110 %. Es un despropósito que se intenta explicar con razonamientos técnicos, sin considerar que detrás de cada factura hay una familia argentina», explicó Bossio.
También reclamó: “Otra vez con lo mismo, pareciera que el Gobierno no aprende de sus errores, que incluso fueron marcados por la Corte Suprema –en alusión al fallo que suspendió los aumentos de gas-”.
“Es el mismo Gobierno que le pide a los gremios que moderen sus reclamos con un techo del 17% ante aumentos del 150%. Aumentos a los que se agrega lo que vendrá en gas, agua, medicina, peajes, impuestos inmobiliarios y tantos otros más. Esto es profundizar la pérdida del poder del salario, que ya viene golpeado por los ajustes sufridos durante el año pasado”, aseveró.
Para Bossio, «el mismo Gobierno que exige a los gremios responsabilidad para la negociación de los salarios de los trabajadores, poniendo un techo del 17 %, es el que aplica aumentos que llegan al 150 % en las facturas de luz, que se agregan a lo que se viene en gas, agua, medicina, peajes, entre otros».