En su viaje a la República de Ecuador el Vicepresidente de la Nación, Amado Bouduo, destacó el fuerte compromiso latinoamericano en la causa por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Parlamentarios de más de 20 países emitieron una resolución de rechazo al referéndum realizado el pasado 10 de marzo en los archipiélagos sureños.
El presidente del Honorable Senado de la Nación agradeció el «fuerte acompañamiento” a la República Argentina expresado desde Ecuador por parlamentarios de más de 20 países.
Bouduo consideró que el tema Malvinas «se ha convertido en una cuestión regional de lucha contra el colonialismo» y transmitió el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas.
Durante la 128ª Asamblea del Grupo de Parlamentarios de América Latina y el Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial el funcionario expresó: «Entendemos que esto es una cuestión no sólo del pueblo argentino sino de toda Latinoamérica”. Del encuentro participaron también las senadoras Liliana Fellner, María Higonet, Roxana Latorre y Sonia Escudero; y los senadores Daniel Filmus y Rubén Giustiniani.
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, luego del encuentro en Quito remarcó: «En Ecuador siempre estamos con nuestra querida Argentina y tenemos que seguir denunciando muy fuertemente la colonización que pretenden imponer en el siglo XXI con las Islas Malvinas, que no son sólo de la Argentina, sino que son de Latinoamérica», concluyó.