«Boudou es la peor cara de la argentina»
La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña aseguró que el vicepresidente, Amado Boudou, representa la «peor cara de la argentina» y denunció que goza de «protección» frente a sus causas judiciales.
El funcionario, investigado por la causa Ciccone, fue nuevamente citado a declarar como imputado en la Justicia federal pero esta vez por ser propietario de un automóvil Honda modelo 1992 con presunta documentación falsa.
Así, la legisladora evaluó que «Boudou es la contracara de Campagnoli», en alusión al fiscal federal cuestionado en el desempeño de sus funciones mientras investigaba una causa que roza vínculos del gobierno con el lavado de dinero.
«Mientras a un fiscal lo juzgan por su trabajo, a Boudou se lo protege por ser parte de una organización», se quejó la diputada.
Asimismo, cuestionó la posibilidad de que el vicepresidente salga en misión de representación del país al exterior al señalar que una «gira la puede iniciar cualquier funcionario». Pero, apuntó, «Boudou es la cara de la argentina frente a esos países y me parece que no es la mejor cara que tiene la argentina, sino la peor».
Por otra parte, señaló que por el fallo de la Corte de Estados Unidos a favor de los fondos buitres «salió un poco del centro de la escena Boudou y se va para no declarar».