Icono del sitio NCN

Bregman cuestionó que «se ha borrado la agenda de las mujeres de la campaña electoral»

La diputada nacional y precandidata a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, consideró que dentro de su espacio político “lo mejor que tenemos para mostrar en nuestras listas son las peleas que hemos dado siempre. Es muy importante que nos acompañen y que tengamos un buen resultado en las PASO. Aunque todavía falta mucho para octubre, creo que sería una buena señal política de resistencia, de pelearla, de defensa a la educación y salud pública”.

En declaraciones radiales, la diputada de izquierda defendió las posturas que “hemos tenido todos estos años respecto de las grandes discusiones que ha habido. Argentina está en una situación muy difícil producto de la situación a la que nos lleva el Fondo Monetario Internacional”.

En tanto, Bregman criticó que “se ha borrado la agenda de las mujeres de la campaña electoral. No se habla que en Argentina hay casi una muerta por día por violencia de género” y, además, “las demandas ambientales han quedado completamente relegadas” de las propuestas.

Por otra parte, apuntó contra el gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta: “Para pagarle al Fondo tenemos personajes como Gerardo Morales que avanzan brutalmente para imponer el saqueo del litio contra las comunidades originarias”.

En cuanto a lo laboral, cuestionó que otros sectores de la oposición “quieren mostrar que si hoy no hay trabajo o hay trabajo precario es culpa de los propios trabajadores que conservan trabajo registrado, y eso es una falsedad. Hoy nuestro país no solo tiene una legislación muy flexible, sino que tiene trabajo no registrado, las indemnizaciones han perdido valor, el salario real es la mitad que en el año ’74. Sacar el foco de la situación económica, sacar el foco de los que nos gobernaron y nos trajeron hasta acá, es una concesión ideológica de la derecha que no podemos permitir”.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil