El diputado provincial, Daniel Lipovetsky propuso que se expropie la histórica residencia de Diego Maradona en Fiorito, para convertirla en un espacio de socialización, convertirlo así en patrimonio histórico y un posible atractivo turístico.
En su documento de presentación del proyecto, el diputado detalló que el espacio sería utilizado para “fomentar en las personas de temprana edad ideas de superación e incentivos para lograr el desarrollo y crecimiento que todos los jóvenes merecen”.
“Diego es sinónimo del deporte nacional y mundial, por lo tanto, su casa de la infancia conlleva sentimientos de integración social y deportiva. Ello es importante porque el deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración social de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la prevención en colectivos marginales y de desfavorecidos”, sentenció Lipovetzky en una entrevista con Clarín.
Sobre el método de expropiación, Lipovetzky sostuvo que es un método común y que se suele hacer en la Provincia, donde de acuerdo a la Constitución se indemniza a los propietarios para que puedan ubicarse en otra residencia. «Nosotros lo queremos denominar como el Centro de Integración Social Diego Armando Maradona. Lógicamente que tiene que ser un lugar alusivo a su figura», agregó.
A continuación, el proyecto: